Jane Maas fue una de las mujeres
que formaron parte de la era dorada de la publicidad durante los años 60 y 70.
Fue la “madre” de la célebre
campaña “I love New York”, cuyo propósito consistió en
revitalizar la imagen de la ciudad, hasta entonces considerada peligrosa y
sucia, que se contrapone a la cosmopolita y progresista Nueva York que se
conoce hoy en día. El logo es hoy uno de los más reconocidos en todo el mundo.
Maas, además, se inició como
guionista de televisión, fue redactora en Ogilvy & Matther y logró ser la
primera mujer en presidir una agencia de publicidad en la ciudad de los
rascacielos. Esta veterana publicista ha aprovechado el interés que entre el
público despierta la época y ha publicado estas memorias salpicadas de
anécdotas. Con el gancho de desvelar al lector la verdadera vida de una mujer
publicista en el machista mundo de las grandes agencias de Mad Avenue, Maas,
con bastante sentido del humor, cuenta mediante sus experiencias la “verdad”
que se ocultaba detrás de las agencias.
Su vida como redactora
publicitaria en la Nueva York de los 60 y 70 inspiró a uno de los personajes
principales de “Mad Men”, la serie ganadora de quince Emmys. En Mad Women, Maas repasa su camino en un
ambiente dominado por hombres y repleto de excesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario